miércoles, 26 de diciembre de 2012

Encontrando ocurrencias

Pues sí, aquí estoy en busca de ocurrencias....Sólo cuando buscas algo lo puedes encontrar.  En un principio "buscar ocurrencias" debería ser un antagonismo pues las ocurrencias son ideas inesperadas, pensamientos, o dichos agudos u originales. Por tanto deberían ser fruto de la espontaneidad, deberían surgir sin búsqueda previa pero yo soy de las que creo que las musas no te visitan si no estás esperándolas o incluso no te visitarán nunca si no las buscas. Así pues, aquí estoy, sentada frente al ordenador sin otra finalidad que no sea la de Encontrar Ocurrencias. Me encanta este antagonismo como título y como primera entrada en mi blog!


Hoy estreno este blog sin demasiado convencimiento, sin tener muy claro si a alguien le puede apetecer leer nada que tenga que ver con mis ocurrencias; por supuesto, YO siempre las consideraré interesantísimas .Nadie mejor que yo para quererme y alabarme pues, parafraseando una pintada anómina que vi en una foto, Yo soy la mujer de mi vida.
 Esta decisión quizás sólo responda a la necesidad de buscar otro soporte "físico" (qué gracioso!) a mis pensamientos. Digamos que, desde que tengo uso de razón, escribo una entrada diferente casi cada día cuando me meto en cama y mis pensamientos se posan suavemente sobre mi almohada. Todos los días (o prácticamente todos)  repito el mismo ritual, visualizo mis pensamientos, mis ideas, mis sentimientos y todo aquello que se pasea por mi imaginación. Hablo de política, de sentimientos, de trabajo (puajj) , de cotidianidad, de temas transcendentales, de temas banales...simplemente hablo pero sin la correspondiente emisión de sonidos. Para entendernos (sé que a estas alturas alguna ya se habrá perdido) yo soy el emisor, el canal y el receptor de la información. ¿A que ahora está más claro?

Sobre mi decisión de crear un blog también pesaron los consejos de las personas que me rodean a las  que, cual almohada (con menos asiduidad) utilizo para posar mis ocurrencias. Supongo que piensan que esto les librará del tedio de escucharme.¡Cuán equivocados están! 

No sé que rumbo tomará este blog, no sé si será el inicio o el fin de algo. No sé si quiero saberlo o si realmente me importa. Lo que haré aquí, como en mi vida, será perderme para encontrarme, buscaré respuestas, buscaré preguntas, buscaré para descubrir. La búsqueda no necesariamente tendrá como fin encontrar algo pues  no es indispensable; la búsqueda en si misma es un fin, es quizás la parte más interesante de mi vida. Es la que me mantiene alerta, es la que hace que cada día salte de la cama y respire y  me ría, y llore, y hable, y aprenda y desaprenda, y me indigne, y me emocione... Es el acicate que necesito. Hay que buscar, buscar a los demás, buscar en los demás,  buscar en uno mismo y sobre todo buscarse a si mismo.

Espero encontraros a todas/os aquí, en mi nueva almohada.